Estrategias Oblícuas


Lo vi en "con C de Arte" y no lo posteé aquí porque no es mi costumbre copiar de otros blogs (además que no leo muchos), pero se lo comenté a Spaceoperavictim porque sé que esto le iba a poner palote y me ha oblig....animado a postearlo.


Se trata de Estrategias Oblícuas, una baraja que crearon Brian Eno y Peter Schmidt como "oráculo" para los momentos de bloqueo creativo (¿o quizás también para la vida? Aunque eso lo veo más difícil de aplicar). Cada carta tiene una frase/consejo para hacerte pensar.


La baraja de marras sale por 30 libras (mas gastos de envío), así que es un objeto para fetichistas de voluntad débil (yo si la veo en una tienda física lo mismo caigo), y sé quién se la terminará comprando.


De momento he conseguido un programita que simula la extracción de una carta y te da la frase, es más feo pero más barato (y se repite más que el ajo).


Recomendado para creativos bloqueados que quieren darle una vuelta a su obra. Ojo: cuando sacas una carta ¡estás obligado a seguir su consejo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL GATO ES MIO Y ME LO FOLLO CUANDO QUIERO!
Anónimo ha dicho que…
...chony dixit.
Javier Peinado ha dicho que…
¡Cuando te la compres me la prestas!
Antonio García ha dicho que…
Yo de momento, y hasta que sea rico y famoso y me la pueda costear... quiero el programita :P
Javier Peinado ha dicho que…
Hay más de uno, yo tengo este: ed2k://|file|Brian.ENO.oblique.strategies.zip|235679|E5F8568289D07C0C461E426FF9853519|/.

Si me da la vena me hago uno en flash para el blog, á la Ximorama con las frases de RPGs
Anónimo ha dicho que…
JUA JUA JUA!
imprimidas y guillotinadas!
Anónimo ha dicho que…
ups se me olvidaba:
ed2k://|file|oblique%20strategies.pdf|168690|7EBB311116D48D504E446E867BFEFFAA|h=WQKWY7F2BZU3JEGNZPCVEDBVVDNIX45T|/
Antonio García ha dicho que…
Si es que... si no fuera por vosotros...
fustigador ha dicho que…
Oyes, por si os interesa el teléfono de la bruja Lola: 806...

La bruja es mía y me la f... x2 ¡Qué ashco! Bueno, a la bruja no, pero a una de "Las Parcas" sí que le hacía yo un favor... Iba a ver las estrellas la muy p***

A ver si empieza a emitir Fifí TV que si no esto es un desmadre. Mejor aún, echad las cartas a ver qué os dicen.
Javier Peinado ha dicho que…
Si es que nos tienes abandonaos. Así acabaremos todos siguiendo a Jodorowsky.
Anónimo ha dicho que…
Pero Antoñito no era Jodoroski?