09 mayo 2012

Unity3D (1)

Me he animado a aprender un poco de Unity3D. Está potente y se puede programar en Javascript. Viniendo del mundo del ActionScript no me veo tan perdido. Es cuestión de aprenderse los métodos y propiedades, que no son pocos!

Voy a intentar hacer un minijuego de coches. De momento tengo un chiqui-coche y he conseguido que no de vueltas de campana a la primera de cambio. Tengo que investigar cómo ajustar las físicas para que pueda derrapar. Y me da la impresión de que acelera lento pero coge demasiada velocidad...Pero no está mal para empezar!

Pincha para jugar (con los cursores o W,A,S,D). Cuidado con caerse por los bordes, de momento la única forma de empezar de nuevo es darle al F5.


4 Comments:

Anonymous el loco las coles dijo...

Aquí faltan zombies! y citizens despistados deseosos de ser atropellados! y...y....

2:09 a. m.  
Blogger Ximorama dijo...

Eso, eso, vete aprendiendo que me tienes que adaptar al ximito a las 3D mientras yo me voy a la playa

9:21 a. m.  
Blogger KMBR dijo...

Está muy bien, ¡el coche vuelca en las curvas!. ¿Cómo lo estás moviendo?.

7:39 p. m.  
Blogger Lord Kanington dijo...

Con WheelColliders, simula las ruedas con sus físicas. Lo más normal es volcar al girar a cualquier velocidad si no le tocas el centro de gravedad, masa, y demás parámetros. Esta noche posteo una nueva versión, más estable (con un script que simula barras de estabilización) y ruedas con menos agarre, para que derrapen un poquillo.

8:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home