30 noviembre 2007

LIB

Hace ya un tiempo, recibí una llamada telefónica. Era de alguien desconocido que conocía mi nombre (¡y mi teléfono!*). Se presentó como Eugenio Rey, y me contó que estaba escribiendo un libro sobre sus padres para regalárselo en su 50 aniversario de boda. Estaba buscando ilustradores para el mismo, y me preguntaba si yo estaría interesado. Eso sí, sin cobrar, puesto que en principio sólo habría dos ejemplares: uno para sus padres y otro para sí mismo. Casi me echo atrás por esto, pero como sólo pedía una ilustración y tenía un año para hacerla, acepté.

*(Luego me enteré de que me había encontrado en http://www.guiadeilustradores.com/, donde yo me había apuntado hacía tiempo, ... ni me acordaba).

El caso es que tras un tiempo (¿dos años han sido?), el libro ya está encuadernado y en manos de sus destinatarios. Han participado un total de 189 ilustradores, y uno de ellos soy yo. Eugenio está publicando poco a poco fotos del mismo y ha prometido una versión en pdf, podéis mirar en su blog.

Y aquí, la ilustración que hice:


"...porque de seguir avanzando, lo más probable es que me hubiese perdido por el follaje que me esperaba tras la verde barandilla, y como ya estaría a punto de atravesar la puerta que separa el siglo XIX del XVIII —además no llevaba machete— y mi médico me prohíbe viajar tan lejos, di por buena mi detención y me quedé un buen rato descansando. En este reposo forzado, aproveché el tiempo conociendo a tan entrañables personajes y estuve charlando con ellos un rato antes de devolverles de nuevo al casillero correspondiente del pasado."

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Ximorama dijo...

Peazo de regalo... cuando salga el PDF avisa!

12:29 a. m.  
Blogger fustigador dijo...

Muy bonito y emocionante. Merecerá la pena ver el PDF.

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home